Cine, Música y Emoción

Empezamos esta nueva sección de música, cine y emoción. En ella trataremos de "cazar" aquellas escenas que por su contenido musical y emocional nos parezcan especiales de ver, escuchar y sentir. La primera elección es esta escena del musical Singing in the rain, considerado uno de los mejores musicales de todos los tiempos.
"The pursuit of happyness". Se estrenó en diciembre del 2006 ya lo sé. Realmente me sorprendió por la gran carga emocional, la lucha del protagonista por su hijo (que por cierto interpreta el propio hijo de Will Smith, Jaden Smith de forma fabulosa). Hay que verla para comprender la capacidad del ser humano para superarse ante la adversidad. Y hubo algo de los comentarios del hombre en la cual se basa la película, Chris Gardner: "lo importante no es conseguir aquello que buscabas sino luchar por aquello que crees", reflexionando que los propósitos y nuestras ilusiones son más importantes que cumplir los sueños porque son los que nos dan fuerzas para seguir luchando en lo que creemos.
El Mahatma Ghandi decía acerca de la felicidad: "es la armonía entre lo que se piensa, se dice y se actúa".

En la Alemania nazi, un grupo de jóvenes ilusionados por la música swing van a ver transformadas sus vidas por la manipulación y propaganda nazi hasta el punto en el cual tendrán que decidir entre seguir sus principios e ideales o alienarse con la dictadura de las juventudes hitlerianas. Música de James Horner. Gran banda sonora con diversos artistas de Jazz y Swing.



No hay comentarios: